domingo, abril 29, 2007

Definiciones divergentes

Las definiciones divergentes, son aquellas definiciones de forma flexibles y originales en las que son utilizadas otras palabras de diversos significados, pero que pueden, según la forma de mencionarse tener una similitud o algunas de las características con la palabra a definir. También es posible que se utilicen metáforas con el fin de definir.

Cartera: Monstruo de apetito voraz que las mujeres adoptan y llevan a pasear, tanto le quieren que le alimentan con cosas impensadas que ellas encuentran necesarias.



Santiago: Caleidoscópico lugar donde se mezclan las tribus, dividida en sectores en forma de laberintos, donde se implantan medidas sin buen final.

Libro: letras, espacios y letra, se mezclan en hojas diversas, tamaños, calidades y un sin fin de formas, muestran mundo sin ser viajeros a través de los sueños.



Diccionario: Ordenado según abecedario, busca, busca y encontrarás, las dudas de significados para cuando te quieras expresar.



Mar: Paleta de pintor que de mezclar y mezclar manchones quedaron de azules, verdes y demás, sin fondo se podría llegar a pensar, más de inmensas profundidades está, de liquidas lagrimas que vienen y van que el viento mece sin descansar.



Cebolla: Redonda no es, como gotita tal vez, telas y más telas cubren su desnudez.



Infiel: ¿Por qué? se pregunta la persona afectada, de aquel que no supo cumplir la palabra dada, al compromiso compartido, solo queda en el afectado la impotencia, la tristeza y la rabia como sus compañeras, pero no superan al dolor del saberse traicionado por aquella persona en que se confió.

Agenda: Organizo y apunto, fechas, datos y demás que no se deben olvidar... anoto, anotan, anoto, cumpleaños, pruebas y más de algún pensamiento o sentimiento de a parar en sus hojas siempre dispuestas ayudar.



Biblioteca: Muevo hojitas de aquí para allá y silencio me piden guardar, conocimiento aquí voy encontrar y tal vez logre saciar, la curiosidad.



Serpiente: Gusano hiper desarrollado, con veneno tal vez, se mueve como cuncuna y “eses”, de vistosos trajes para ver, cuerdita sin manos, ni pies.




Madre: Ser místico que pasa de hada a bruja en el cuidado de sus crías y suele tener los dones de la clarividencia y la telepatía para abochornarlos, interrumpir o saber que es lo que nos aflige, pilar para descansar en nuestras desgracias y dolores, sombra y confort en la felicidad.



Estrella: Chispas en el cielo, punzantes en su latir, titilan y se desvanecen jugando traviesas en la noche



Cordillera: Inmensa mole, impotente pared, abrazas y proteges a Chile te podemos ver.



Perro: Compañero fiel que regresa siempre a su hogar, aun después de vagabundear.



Universidad: Lugar inundado de diversidad que en su sola mención ocasiona u sinfín de evocaciones. // Lugar donde el colón sufre, las crisis de estrés es el pan diario y el café tu mejor aliado.

5 comentarios:

K-luz dijo...

esperanza, la imagen se ve descuadrada en firefox, peor por lo emnos conserva la transparencia, y en explorer, se ve centrada, pero se pierde la transparencia... TToTT q horrore, como s epuede arreglar??? o no importa?

Lady Paper dijo...

a mi me pasa lo mismo. Observa la imagen que te envié hace un rato. (yo uso firefox como navegador)

PD: ahora si me dejó publicar. lo que pas es uqe tenía un problema de discordancia de mis datos entre gmail y blogger [ambos de google]) y por eso tenía que reactivar mi cuenta de blog www.ladypaper.blogspot.com

También tenogt un blog pedagógico, pero es en conjunto con una compañera que ahora está en Talca. por mail te mandaré el link para uqe lo puedas poner como contacto.:D nos vemos.
Carmen.

Lady Paper dijo...

perdón por repetir mensaje, pero lo amerita: interesante artículo ^_^

Otra cosilla (referente a otro de tus artículos) ¿Qué es la gracia? ¿Tiene que ver con las Gracias del mundo griego?

PEGB-09 dijo...

Esperanza, un gusto apreciar trabajos como el tuyo. De modo accidental llegó mi ruta a tu blog, no tengo tiempo en éste momento para ver si está o no vigente, mas te cuento mi común interés en el área de lenguaje, clave que nutre y encanta más allá del espíritu.

PEGB-09 dijo...

Esperanza, un gusto apreciar trabajos como el tuyo. De modo accidental llegó mi ruta a tu blog, no tengo tiempo en éste momento para ver si está o no vigente, mas te cuento mi común interés en el área de lenguaje, clave que nutre y encanta más allá del espíritu.